#Comunidad |Tras cinco años de silencio y lucha administrativa, un grupo de más de 100 policías destituidos de la institución del orden busca recuperar su uniforme y limpiar su nombre. Los exefectivos presentaron formalmente sus documentos ante el Tribunal Disciplinario de la Policía, exigiendo la revisión de los procesos que aseguran estuvieron plagados de irregularidades y motivaciones políticas.
00:00Por su lado, los policías que fueron dados de baja hace cinco años atrás piden ser reincorporados en la policía.
00:08Hoy el subocial Javier Triguero Pairumani, presidente actual de la Asociación de Subociales y Sargentos Ángeles Clapol Santa Cruz,
00:17solicitamos muy respetuosamente acompañarnos el día de hoy a las 18.30 en las puertas de la Catedral, en este mismo lugar.
00:26Hoy vamos a decir nuestra verdad, hoy ya sin mordazas vamos a contar al pueblo boliviano todas las vicisitudes que nos tocó pasar durante estos años.
00:36Hemos sido injustamente dados de baja, perseguidos penal y disciplinariamente, sin derecho a poder tener una legítima defensa,
00:45vulnerados de nuestros derechos, sin haber considerado siquiera que nosotros tenemos una familia por detrás.
00:50Hoy pedimos justicia, pedimos reincorporación, no pedimos impunidad, pedimos revisión y van a encontrar en cada uno de los procesos una serie de avallaciones legales.
01:00¿Ustedes cometieron alguna irregularidad para ser dados de baja?
01:04Bueno, la única irregularidad para ellos es que contradecimos sus designios.
01:09Los masistas pensaban que la policía les pertenecía al partido y no que era de toda la sociedad.
01:16Entonces, en esa época actuamos como debería actuar la policía, siendo una policía institucionalizada y para todo el pueblo.
Sé la primera persona en añadir un comentario