00:00Y lectores de Meridiano, nosotros hoy tenemos una invitada súper especial, una mujer bellísima que nos representó este año en el Miss Grand International y logró la posición de cuarta finalista, una mujer empresaria, multifacética, también estuvo en el Miss Venezuela y hoy nos acompaña la bellísima Nariman Cristina Batika Yangi.
00:18Oh, segundo nombre y todo, mucha gente me presenta así, gracias de verdad, un placer, hermoso estar aquí compartiendo contigo este rato y bueno, súper feliz obviamente de haber traído pues este título y esta corona a mi hermoso país Venezuela, muy agradecida.
00:33Buenísimo, se dice fácil cuarta finalista, pero sé que no lo es, fue una concentración bastante grande para ti, pero ya también me imagino que se hizo tal vez un poco fácil por lo veterana que eras, háblanos un poco de toda esa experiencia que viviste en Tailandia, esos días de concentración.
00:50Bueno, fácil no fue, porque si bien es cierto yo ya venía de concursos de belleza, eso fue hace siete años y después de eso yo me aparté mucho del medio y de todo esto de las mises y en esos siete años los concursos en general han evolucionado mucho, así como las candidatas.
01:06También tuve un poco tiempo de preparación y yo diría que la parte más complicada de todo fue que asistí a un concurso como el Miss Grand International que desde mi perspectiva es el concurso más completo y también más difícil porque pienso que exige a la candidata en muchas áreas, no es solamente, o sea, bonita, linda y que tenga una presencia, no, o sea, bonita, linda, tiene que caminar bien, tiene que hablar bien, tiene que manejar inglés, tiene que responder bien, o sea, tiene que bailar,
01:36tiene que cantar, tiene que, o sea, es como, wow, o sea, es talento por todos lados, ¿no? O sea, es fuerte, pero bueno, gracias a Dios pude obtener este lugar y bueno, ser favorita desde el principio, fue una experiencia muy hermosa, como te digo, traje evidentemente la experiencia del pasado, pero tuve que adaptarme a todo lo de, lo actual, de hecho, una cosa graciosa ahí, tú sabes, o sea, yo soy muy relajada, no esperen de mí una posición demasiado formal,
02:04pero yo decía, porque claro, cuando yo participé hace siete años, de verdad que todo el mundo era sencillo, incluso las Misses, ustedes ven nuestros maquillajes, nuestro arreglo, si ustedes examinan el Reinas Panamericana que yo fui, el Miss Supernational, te das cuenta que las chicas eran muy, muy sencillas, muy maquillaje bonito, unas pestañitas y ya, ahora el Grand, no, o sea, el Grand había producción, había mujeres que tenían equipos, había todo, y yo decía, pero estas mujeres, ¿cómo salen un día con los ojos verdes, otro día con los ojos azules?
02:34Así pollinas, yo decía, pero qué es esto, yo no estoy acostumbrada a esto, yo soy, yo soy así así todos los días, o sea, ¿cómo estamos? Entonces, es una cosa que me llamó poderosamente la atención, porque dije, wow, esto ha evolucionado muchísimo, en mis años nunca venía una chama con cabello corto el otro día largo, eso no se veía.
02:52Total. Yo me imagino que de aquí a cinco años veremos un día peluca azul, un día peluca verde, o sea, en la realidad, pero bueno. Pero fíjate que a pesar de eso, hiciste un buen trabajo, porque te llevaste en una gala del hotel, te llevaste la mejor, también te dieron la oportunidad de que hablaras en un discurso, y lo hiciste increíble, y te dieron dentro de las mejores, siempre destacaste. Sí, gracias a Dios.
03:14¿Qué fue el momento ya culminante, que tú dijiste, bueno, creo que aquí en este momento de la competencia, ellos vieron que yo era una posible ganadora, o para estar en el top fan?
03:24Yo creo que desde el día número uno, no considero que haya sido como que un día en particular. O sea, el día número uno que yo llegué, yo que usé, gracias a Dios, un furor muy fuerte, entre las candidatas, entre el equipo, los hot picks, muchos me pusieron como favorita, desde el día número uno.
03:43Y poco a poco yo fui como afianzando ese favoritismo, porque a veces las favoritas, bueno, crecen, bajan, suben, lógicamente como cualquier ser humano no tiene buenos y no tiene malos días.
03:53Claro.
03:54Pero desde el día número uno, ellos me vieron como una contrincante fuerte, y fue de hecho una de las declaraciones que dio el presidente de la organización, Mr. Nawaz, pues que al final había que, o sea, tenía que haber una latina en el top 5,
04:07y a pesar que habían otras candidatas buenas, él dijo, al final la organización, o sea, dijo que Miss Venezuela había sido fuerte desde el día número uno, y es verdad.
04:16Y es verdad. Ahora que hablas de Nawaz, sé que él es una figura bastante polémica y controversial.
04:22¿Cómo tú lo sentiste a él? Tal vez fue cercano. ¿Cómo sentías? Porque vimos lo que pasó recientemente con Miss México,
04:28y él tal vez tiene como esa cierta manera de que muchas veces la gente lo critica por esas actitudes que tienes.
04:35Pero tú como candidata, y estando ya en la concentración, ¿cómo lo sentiste a él y a la señora Teresa?
04:40Mira, ellos siempre fueron muy respetuosos con nosotros, y sinceramente siempre tomaron como su distancia.
04:47No son de esas personas confianzudas que se van a acercar y van a echarte broma.
04:51Recuerda que también son asiáticos.
04:52Ellos no son los venezolanos, somos diferentes.
04:54Ellos siempre se mantuvieron al margen, nos saludaban, nos dirigían la palabra en momentos de repente que nos iban a dar una información o algo.
05:03No es que se sentaran a tomar un café con nosotros.
05:06Pero yo siempre vi respeto desde su parte.
05:09Yo sé que cada persona tiene su historia y sus experiencias, pero yo sentí que fueron personas respetuosas.
05:16Jamás te puedo decir, mira, si en el día tal de la concentración a mí me faltaron el respeto, o a otra chica lo hicieron.
05:22No, de verdad que de ese tema no puedo opinar de manera diferente.
Sé la primera persona en añadir un comentario