Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 1 día
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Molina de Segura (Murcia) a Lissette Ysabel Rojas Guevara, una fugitiva de origen venezolano y 38 años, reclamada por Chile por su presunta pertenencia a la peligrosa organización criminal 'Tren de Aragua'.
La investigación, que culminó con el arresto el viernes 7 de noviembre, comenzó el pasado mes de julio tras la solicitud de colaboración de las autoridades chilenas. Se detectó que Lissette había podido huir a España después de que la Policía chilena realizara una operación contra miembros de la organización donde 52 personas fueron detenidas. Lissette Ysabel había abandonado Chile ese mismo mes de julio.
Según la Notificación Roja —la solicitud internacional de Interpol para localizar y detener a una persona— emitida por Chile, la fugitiva se encargaba de la compleja tarea del lavado de activos provenientes de estafas y extorsiones.
Las gestiones fraudulentas realizadas por la fugitiva habrían permitido que la organización criminal moviera 138 millones de dólares, lo que equivale a unos 119 millones de euros. Las autoridades detallan el método empleado para blanquear las ganancias ilícitas de la red: "Para ello facilitaba cuentas y tarjetas bancarias donde recibía el dinero ilícito que, posteriormente, transfería a una de las empresas de fachada de la organización".
Tras diversas gestiones, la Policía Nacional pudo ubicarla en Molina de Segura, donde se ocultaba y fue finalmente arrestada cuando salía de un inmueble.

Categoría

🗞
Noticias
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada

0:41
Merca2.tv
hace 4 años