España, Italia, Grecia y Chipre afrontan una presión migratoria "desproporcionada", según la UE
España, Italia, Grecia y Chipre son considerados como países "bajo presión migratoria" por la Comisión Europea, lo que allana el camino a la reubicación de solicitantes de asilo en otros Estados miembros de la UE. Pero Polonia, Hungría y Eslovaquia se niegan a contribuir.
MÁS INFORMACIÓN : http://es.euronews.com/2025/11/11/espana-italia-grecia-chipre-presion-migratoria-desproporcionada-ue
¡Suscríbete a nuestro canal! Euronews está disponible en 12 idiomas
00:00España, Italia, Grecia y Chipre han sido consideradas bajo presión migratoria por la Comisión Europea.
00:09Esto significa que estos países se enfrentaron el año pasado a un nivel desproporcionado de llegadas de migrantes, incluidos los rescatados en el mar.
00:18Por ello, los cuatro países recibirán ayuda de otros Estados miembros de la Unión Europea en el marco de un mecanismo de solidaridad propuesto por la Comisión.
00:26Cada Estado miembro, salvo los sometidos a presión migratoria, debe contribuir en proporción a su población y PIB total.
00:35Los Estados miembros pueden elegir entre tres opciones.
00:38Pueden reubicar a un determinado número de solicitantes de asilo en su propio territorio, pagar 20.000 euros por persona que no reubiquen o financiar el apoyo operativo.
00:49Sin embargo, algunos países siguen oponiéndose al Fondo Común de Solidaridad.
00:53Hungría, Polonia y Eslovaquia declararon que no quieren contribuir ni financieramente ni aceptando inmigrantes de otros países.
01:00Los Estados miembros pueden solicitar una exención, pero solo pueden hacerlo los países que se considere que se enfrentan a una situación migratoria importante.
Sé la primera persona en añadir un comentario