Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 semanas

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Así es, muchísimas gracias. El encargado de negocios de la embajada de Sudán en Venezuela, Mustafa Abu Ali Mohamed, denunció esta guerra como la peor crisis humanitaria en los tiempos contemporáneos que ha ocasionado la muerte de miles de personas desplazados y una grave escasez de alimentos y medicinas, al tiempo que agradeció la solidaridad y el respaldo contundente del gobierno bolivariano de Venezuela. Escuchemos.
00:30Expresar nuestra gratitud y agradecimiento al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a su pueblo, a su liderazgo que han estado al lado del Sudán, lo que Venezuela sufre hoy de esta amenaza de agresión, la presencia militar en el mar Caribe, lo mismo ha sucedido en Sudán para agredir al país, para provocar un cambio demográfico y también lo ha estado sufriendo Venezuela.
00:58Por eso nosotros agradecemos a Venezuela y expresamos total solidaridad con ella.
01:06Mohamed recordó que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó la resolución 2736 que exige el fin de este asedio contra Sudán por parte del grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido.
01:20Sin embargo, el conflicto continúa evidenciando el fracaso de esta organización.
01:26Lamentablemente, las organizaciones internacionales, la comunidad internacional han fracasado, incluso las Naciones Unidas, de darle un foco de concentración a lo que ha estado sucediendo en Sudán.
01:41Sobre todo el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que emitió la resolución 2736 del año 2024 para romper este asedio contra la ciudad de Al-Fashir.
01:52Luego de 500 días, no ha podido llevar a cabo su misma resolución.
02:00Por eso, esos grupos, esas milicias terroristas han ido muy lejos en sus matanzas, en sus inocidos, en sus crímenes de lesa humanidad.
02:08Ratificó que el heroico ejército y pueblo se mantienen firmes y fieles a su causa justa, soportando más de 270 ataques en casi tres años de asedio.
02:22Es la información que podemos aportar hasta ahora y con ella retornamos el contacto al estudio. Adelante.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada