El general Ricardo Trevilla asegura que fue el exalcalde Carlos Manzo el que no dejó que lo resguardara la Guardia Nacional, ni las fuerzas federales, por eso no pudo la Sedena aplicar la protocolos de protección, cuando lo asesinaron en Uruapan. #CasoManzo #Sedena #GuardiaNacional #Uruapan
00:00Ricardo Trevilla, secretario de la Defensa, dijo que el protocolo de seguridad para cuidar al exalcalde Carlos Manso no falló.
00:06El general explicó que el esquema de la Guardia Nacional estaba vigente, pero no se aplicó por completo debido a que Manso no aceptó el resguardo federal.
00:14El protocolo no falló. Falló el protocolo de nosotros, hablo de la Guardia Nacional.
00:20¿Qué es lo que vamos a hacer? Tratar de concientizar más a la persona que se les va a resguardar para que se apegue o coopere para la implementación de este tipo de protocolos.
00:33Si desde un principio él tal vez hubiera aceptado que fuera el personal de la Guardia Nacional, quienes tienen cursos de protección a funcionarios y tienen otro tipo de preparación, se hubiera incrementado su nivel de seguridad. Eso es lo que se va a hacer.
00:56¿Hasta dónde llegó su responsabilidad en ese ámbito?
00:58La Fiscalía General del Estado tiene el asunto, está haciendo la investigación, ellos determinarán.
Sé la primera persona en añadir un comentario