Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 18 horas
El Dr. Ripoll explica los dolores que provoca la lesión que padece el futbolista azulgrana: "Es una técnica paliativa que elimina las molestias, pero el jugador sigue teniendo una lesión de larga evolución que no se cura con este tratamiento".

Categoría

🥇
Deportes
Transcripción
00:00Como sabemos, el futbolista Alamin Jamal padece una pubalgia que se caracteriza por una alteración de la inserción de los músculos aductores y de los rectos abdominales del abdomen.
00:13Esto produce dolor y el dolor, como podemos ver en la siguiente imagen, ha sido tratado en las últimas horas por una técnica mínimamente invasiva que consiste en la introducción de unas agujas en la zona del dolor que transmiten ondas electromagnéticas de alta frecuencia,
00:34cuyo objetivo es actuar sobre los nervios para que transmitan menos dolor, actuar sobre el funujo sanguíneo para que la inflamación baje, aumentar la movilidad de la zona.
00:51Es una técnica que no cura la lesión, pero que es paliativa, lo cual sería suficiente eliminar el dolor.
01:00Es decir, el futbolista sigue inmerso en una lesión de larga evolución.
01:07Nosotros no hemos compartido nunca la euforia de estos últimos partidos en los que el futbolista ha estado mejor.
01:14Y siempre pensamos, como podemos ver en la imagen siguiente, que el pronóstico es a largo plazo y el tratamiento consiste en dosificar los minutos de juego que el jugador disputa.
01:27Pero, si tiene una hernia del deportista o existen ya en el hueso daños en la inserción con el tendón, el pronóstico quirúrgico es más probable.
01:40Es una lucha de una persona, de un chico de 18 años, 19, para eludir la cirugía y reemprender su carrera.
01:50Gracias.
01:51Gracias.
01:52Gracias.
01:53Gracias.
01:54Gracias.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada