La mandataria recordó que las medidas fiscales y aduaneras no fueron negociadas por su administración, sino que forman parte de acuerdos heredados en el sexenio de Enrique Peña Nieto por un acuerdo en 2015.
00:00Le preguntaría en las últimas semanas, Presidenta, ha habido una polarización en torno a los acuerdos que se habían firmado en anteriores gobiernos y que usted nos había mencionado en anteriores mañaneras, que se ajustó el tema de los impuestos, dado la gran derrama económica que traerá y las fuentes de empleos que se va a crear con la Copa del Mundo.
00:24¿Nos podría explicar un poco más de qué va y el por qué decidió el que se continuara con el acuerdo que se tenía con FIFA?
00:32Es un contrato, es un acuerdo que se firmó en el 2015, en donde México, para recibir el Mundial, tenía que desarrollar una serie de acciones.
00:44Entonces, nosotros ya no podíamos echar para atrás esos acuerdos que se habían firmado y se ajustaron a partir de la nueva realidad en nuestro país.
00:55FIFA estuvo completamente de acuerdo.
00:57Los detalles los puede dar en el caso de los impuestos, el secretario de Hacienda, pero es algo que no habíamos decidido nosotros en nuestro gobierno, sino que ya venía desde el 2015.
01:07Y todos los detalles relacionados con diferentes temas, desde este hasta temas de seguridad, por ejemplo, de organización, muchísimos temas que tienen que ver con la coordinación entre gobiernos municipales,
01:22los gobiernos estatales, el gobierno de la Ciudad de México y el gobierno federal, que venían también en todos estos acuerdos, pues ya están listos para desarrollarse sin problema.
Sé la primera persona en añadir un comentario