Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 4 meses

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:01Autoridades de salud han confirmado que la estudiante de medicina murió a causa de rabia humana.
00:08Hoy hemos recibido a las 2 de la tarde el resultado confirmando el caso, sería el primer caso de rabia humana en Cochabamba.
00:15Así, el Servicio Departamental de Salud ha confirmado un caso de rabia humana en Cochabamba.
00:20La estudiante de medicina de 24 años adoptó el mes de septiembre un cachorro en la ciudad de Cochabamba.
00:26Buscó darlo en adopción y al no encontrar un hogar, llevó al can a la vivienda de su familia en la localidad de Melga.
00:32Transmitido acá, en área urbana, entendemos que este perrito ha sido regalado, podríamos decir, a la persona, para buscarle una persona que le adopte.
00:44No ha conseguido eso, por eso ha llevado a diferentes lugares también, que estamos investigando los lugares, porque no ha conseguido una persona que le adopte, lo ha llevado a su casa.
00:53A los 10 días de haber sido mordida por este cachorro, el animal falleció, tal como ocurre en estos casos de rabia.
01:00Y el perro ha fallecido en su casa, y ha sido allá hace dos meses atrás aproximadamente.
01:05En menos de dos meses, la joven estudiante presentó síntomas, dolor de cabeza, alucinaciones, entre otros.
01:11Según sus amigos, solicitó permiso para poder salir de su internado.
01:15Sin embargo, solo fue evacuada por su familia cuando presentaba un cuadro crítico.
01:19Entendiendo que la rabia, en este caso, no se transmite de persona a persona.
01:24Ahora el trabajo es identificar a todas aquellas personas que tuvieron contacto con el cachorro para realizar el seguimiento.
01:31Tenemos un listado, una cantidad de posibles contactos directos a los cuales estamos en el seguimiento.
01:37¡Gracias!
01:38¡Gracias!
01:39¡Gracias!
Comentarios

Recomendada