Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 13 horas
La policía de Perú ha vuelto a hacer uso de su ya característica estrategia de camuflaje festivo para combatir el narcotráfico. Aprovechando la conocida noche de Halloween, se llevó a cabo una operación antidroga que culminó con la detención de varios narcotraficantes.
La operación se denomina "Marvel", debido a que los policías iban disfrazados de superhéroes. Un oficial vestido con el traje de Spiderman lideró la redada, donde él y otros agentes tendieron una trampa y lograron atrapar a miembros de la banda conocida como los "Diabólicos de Malambitos".
La operación encubierta, realizada el viernes (31 de octubre), resultó en el arresto de tres sospechosos y la incautación de cocaína sospechosa. El ingenio de los agentes para camuflarse con trajes y máscaras en el día de Halloween fue igualado por el plan de los criminales, que también tenía "truco" ya que habían escondido la droga en calabazas entre las chuches.
El uso de disfraces en las redadas es una táctica frecuente de la policía peruana. Los agentes adoptan habitualmente trajes de personajes famosos, como superhéroes, osos de peluche e iconos de terror como Jason y Freddy Krueger, para llevar a cabo operaciones durante festividades importantes como Navidad o San Valentín.

Categoría

🗞
Noticias
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada

0:41
Merca2.tv
hace 4 años