Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 días
Júber Avilés Olmo y Mónica Ramírez representan a España en la categoría +50 de Pickleball y comparten cómo este nuevo deporte se ha convertido en su gran pasión. Ambos vienen del mundo del tenis y el pádel, pero a los 50 decidieron asumir un nuevo desafío con el Pickleball, una disciplina que no deja de crecer en España y el mundo. “La gente aún no lo conoce del todo, pero cuando lo ve, se engancha”, explican con orgullo. Con el entusiasmo de una afición cada vez más grande y la energía de quienes disfrutan cada punto como una celebración, Júber y Mónica demuestran que el deporte no tiene edad y que España también vibra con esta nueva sensación.

Categoría

🥇
Deportes
Transcripción
00:00Me gusta porque los dos son más 50, vienen relacionados del mundo de la paleta, porque tenis, cover, vos tenis y pádel.
00:10Pádel, primero tenis y luego de los 30 hasta hace un año pádel y ahora el nuevo reto que es el picketball a los 50.
00:20A los 50 marcan, dice, empezamos a jugar al picketball.
00:23Empezamos el nuevo reto, sí.
00:24Bueno, en España cuando se habla de picketball, la gente cuando a ustedes le dicen juego al picketball, ¿qué les dicen?
00:30Bueno, que es un nuevo deporte que está creciendo, la gente aún, alguna gente aún no sabe qué es, pero cuando lo ve ya empieza a tener curiosidad y poco a poco se va practicando y va creciendo.
00:44Ya hay algunas caras famosas en Estados Unidos que están jugando al picketball.
00:48En España, ¿podemos ver algún famoso que se haya aprendido?
00:50Pues sí, a lo mejor algún tenista como Arantxa Sánchez Vicario o Carlos Alcaraz, les hemos visto ya con la pala de picketball.
00:58Es algo que está creciendo, ahí están gritando, mirá, viene España, acá tenemos hinchada y todo.
01:05Está creciendo tanto que a eso iba justamente, hay muchos hinchas ahora que están de este lado también y te vas como fanatizando un poco.
01:13A mí ya me gustó.
01:15Sí, yo veo que el picketball es una mezcla de emociones porque la gente celebra mucho los puntos, no es tan calmado como el tenis y el padel a la hora de celebrarlo.
01:24Y aquí, en esta competición, los equipos parece cada punto celebrarlo ahí. Es muy intenso.
01:30El español es de hacer, en Argentina decimos por ahí, el aguante.
01:35¿El español es de hacer el aguante, de estar ahí y alentar por su selección?
01:41Sí, sí, por supuesto. Estamos todos detrás de la selección, animando muchísimo.
01:45Y la verdad que nos encanta, nos encanta gritar y animar y estar ahí con el equipo.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada