La tarde de este sábado inició el proceso de retorno de las familias afectadas por el desbordamiento del río Chiriquí Viejo y varios canales de desagüe en los sectores de Malagueto y Majagual, en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.
00:00Gracias compañeros, efectivamente la tarde de este sábado inició esta desmovilización de las personas que resultaron afectadas por el desbordamiento del río Chiriquí Viejo y algunos canales de desagüe en sectores de Malagueto, al igual que Mahagual en el distrito de Barú.
00:18La mayoría de ellos han sido ya trasladados a sus hogares luego de las infecciones efectuadas por funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil y también bajar las aguas que habían dentro de estas localidades en donde se dieron estas afectaciones.
00:32Sí, gracias a Dios vamos a regresar a casa, creo que nos han dicho, pero bueno, ha sido la voluntad de Dios, todo esto es un propósito y yo les doy gracias a Dios porque ha sido de bendición también, de parte, hay que ser agradecidos y pues gracias porque ya bajó las aguas y volvemos a nuestra casa y todo bien, perfecto aquí en este hogar, en este lugar.
01:01Hay que llegar a limpiar y para dejar todo limpio pues y para poder tener un área más seguro y más limpio porque lo que ocasiona el agua son afectaciones e infecciones para los niños.
01:17La mayoría de estos ciudadanos que estaban en estos albergues que estaban ubicados en el Glorias Deportivas Baruense y también la Escuela de Ciprés dijeron que esperan retornar a sus hogares y observar las condiciones en que quedaron sus casas para realizar los trabajos de rehabilitación, pero han solicitado a las autoridades del gobierno no olvidarse de ellos.
Sé la primera persona en añadir un comentario