William Batista, comandante de departamento en Jarabacoa, señaló que la situación involucra a niñas de "diferentes aulas" y el elemento común es que el incidente ocurrió durante el recreo.
00:00¿Todo aquel motor de qué determinaron? Porque algunos padres dicen que estaban practicando en un esposo de demoníacos, como el Chalichal y eso. ¿Qué se le dice?
00:08Eso, hasta ahora las investigaciones están realizadas en este momento. Tenemos un equipo de investigaciones criminales en el centro.
00:17Pero las niñas que han podido dar alguna declaración no hablan de eso. Si no, un choque de calor. Por ahí es muy probable que vaya la cruz.
00:30¿Cuál es la situación que se presenta allá?
01:00¿Cómo otros síntomas? ¿Bómbito? ¿Todo síntoma?
01:02No, estado de nervio y taquicardia es lo que han presentado, todo lo que yo me he acercado.
01:08¿En algún protocolo se ha emitido la voz de alerta de que supuestamente hay niñas que están vomitando sangre, polvo y nariz? ¿Es cierto?
01:16No, eso yo no lo he oído. Cuando yo llegué, todas las que hemos mandado al hospital presentan, tienen el mismo síntoma.
01:25¿Y de qué otra gente hay que ver esos síntomas, más o menos? Entonces, ¿cómo pueden determinar?
01:29Bueno, hemos preguntado, pero ellos no tienen control de la situación. O sea, que hasta ahora no se sabe. Habría que investigar.
01:36¿Se confirma que son todas femeninas, niñas?
01:39Todas las que yo saqué, todas las que nosotros llevan moran en quimbra.
01:43¿Cuál es su nombre?
01:45Bueno, ahora mismo lo que tenemos es una emergencia sanitaria aquí, como ustedes han podido contactar, las niñas que han ingresado en total de 1 a 19 aproximadamente.
02:05No tenemos todavía un diagnóstico preliminar, un diagnóstico para nosotros darle, ofrecerle a ustedes.
02:12Pero, están recibiendo las atenciones, y eso es lo importante. Están recibiendo las atenciones de los médicos, que son los especialistas, están trabajando ya en ese tema.
02:20O sea, ¿todas aquellas motores de qué determinaron? Porque algunos padres dicen que estaban practicando algún esposo de demoníaco, como el Charlie Charlie, eso. ¿Qué se dice?
02:28Eso, hasta ahora las investigaciones están realizando en este momento. Tenemos un equipo de investigaciones criminales en el centro.
02:38Pero las niñas que han podido dar alguna declaración no hablan de eso, sino un choque de calor. Por ahí es muy probable que vaya a la cruz. Pero esto es extraoficial, claro.
02:48Comandante, ¿no nota usted algo extraño que 18 niñas hayan sido internadas saliendo de ese centro de estudio?
02:54Fíjense que son niñas de diferentes aulas. Pero hay un elemento aquí que es común, y es que estaban en un recreo.
03:04Ahí dos niñas, parece que se pusieron a discutir. Y esa aglomeración, una situación que tenían las niñas más temprano, porque estaban cogiendo clases sin la energía eléctrica,
03:15pues se pueden ahí conjugar algunos elementos que lleven a uno a entender que pudo haberse producido un choque de calor.
03:23¿Dónde usted repetirnos su nombre y la prisión suya?
03:26Yo soy el coronel William Matista, comandante de departamento aquí de Jarabacoa.
03:29Muchas gracias, coronel.
03:30Señores, aquí hay padres, padres ubicados en la santuera del hospital, esperando a ver qué pasa con sus hijos.
03:52Señores, aquí se observan padres y familiares dentro del hospital. Dentro del hospital hay padres esperando por la salud de sus hijos.
Sé la primera persona en añadir un comentario