00:00Consultamos con una analista, Jaime Dunn ve con buenos ojos esta acción.
00:05Es muy importante para el país que se abra Bolivia al mundo, que se abra a todo el comercio internacional.
00:15Uno de los grandes desafíos que tiene Bolivia es justamente incorporarse de nuevo, reincorporarse de nuevo a lo que es el comercio internacional
00:24y las relaciones internacionales más allá de Cuba, de Venezuela, que son países que en realidad nunca le han traído un beneficio para el país.
00:33El hecho que estemos mirando más allá del llamado ALBA, que en realidad ha tenido beneficios de qué tipo, pues ninguno.
00:42Para Bolivia, un comercio internacional que no llega ni a los 35 millones de dólares al año versus el resto del mundo.
00:49Un país como Bolivia necesita tener una participación muy activa en todo lo que es el comercio internacional.
00:59Tiene que tener una apertura total y absoluta. Eso es fundamental.
01:03Y por supuesto, el mundo está dispuesto a ayudar a los países que creen en la democracia, que creen en el progreso, que creen en las libertades.
01:13Y por eso es muy importante que este viaje se dé y, por supuesto, se logren resultados como se ha comentado que van a haber.
01:23Creo que uno de los temas importantes que tenemos que entender los bolivianos es que todos los países que creen en la libertad,
01:31las democracias en el mundo, están dispuestos a ayudar a Bolivia.
01:34Esa es una situación extraordinaria que tiene que ser aprovechada, en el buen sentido de la palabra, por el actual nuevo gobernante, por Rodrigo Paz.
Sé la primera persona en añadir un comentario