00:00La comunidad universitaria se congregó para venerar a los primeros santos venezolanos en una emotiva eucaristía en gratitud por la causa concedida.
00:12Por la emoción que sentimos todos los juzgadistas de que José Gregorio Hernández, nuestro estudiante, nuestro profesor, nuestro investigador, es santo.
00:21Además también celebramos que la madre Carmen Rendiles también es santa.
00:25Para nosotros nos llega nada de mucho orgullo. ¿Por qué? Porque José Gregorio tiene muchos años en este proceso para poder llegar a ser santo.
00:34Y bueno, hoy les damos la bienvenida a todos y queremos que toda la comunidad celebre con nosotros esta alegría para los universitarios.
00:41Que José Gregorio Hernández fue un estudiante que se formó en esta casa de estudio, fue un profesor, fue un académico que le entregó su vida a la universidad,
00:50le entregó su vida al servicio a todos los venezolanos. De verdad a nosotros nos contenta mucho hoy poder abrirle las puertas no solamente a la comunidad universitaria, sino a todos los venezolanos.
01:02Destacaron que San José Gregorio Hernández y Santa María Carmen Rendiles son ejemplos de amor y entrega al prójimo.
01:10Lo hacemos desde ese espíritu de fe, de espiritualidad y con el deseo de seguir cultivando todo el mensaje que a través de estos dos grandes ejemplos,
01:21José Gregorio y la madre Carmen hoy recibimos de parte de Dios, un testimonio por supuesto de vida, de fe, de compromiso, de servicio con el país, de caridad, de solidaridad.
01:33En cada parroquia del país se celebró la fiesta de la santidad, siendo muchos los altares y comunidades que se unieron en una sola acción de gracias.
01:44La Universidad Central de Venezuela se convierte en un espacio de reencuentro para celebrar la canonización de los primeros santos venezolanos,
01:52en especial del primer santo usevista como lo llama la comunidad.
01:56Además fue un momento de reflexión para pedir por la unión y la paz del país.
Sé la primera persona en añadir un comentario