Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 meses
La Ley de Amnistía fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 11 de junio de 2024, marcando un punto clave en la política española. Desde entonces, una de las grandes incógnitas es cuándo se reunirá Pedro Sánchez con Carles Puigdemont, el expresidente catalán y líder de Junts per Catalunya. Aunque el presidente del Gobierno ha reiterado su disposición al diálogo y a que ese encuentro se produzca, todavía no ha fijado una fecha ni un calendario concreto.

La cuestión vuelve a la actualidad justo cuando Puigdemont prepara una reunión en Perpiñán con su círculo más cercano para decidir si mantiene su apoyo al Gobierno o rompe con él, sometiendo la decisión a votación entre la militancia.

Durante una comparecencia en Bruselas tras el Consejo Europeo, Sánchez defendió la aprobación de la Ley de Amnistía como una herramienta para “normalizar la situación con los actores políticos”. Añadió que las reuniones se celebrarán “cuando toque”, aunque sin concretar con quiénes ni cuándo.

Han pasado dos años desde que Sánchez expresó por primera vez su disposición a verse con Puigdemont, pero el encuentro sigue sin materializarse. La posible reunión Sánchez–Puigdemont continúa siendo una de las claves del panorama político español.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00¿Pero cuántas veces me habéis preguntado? Si os he respondido, no sé cuántas veces.
00:06¿Que os queréis llevar ese titular, que me queréis preguntar y que yo diga tal?
00:10Si lo he dicho mil veces.
00:12¿Para qué hemos aprobado una ley de amnistía?
00:15Para normalizar la situación con los actores políticos.
00:18Por supuesto, pues esas reuniones se producirán.
00:22¿Cuándo? Pues cuando toque.
00:24Ahora, ya tenéis el corte.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada