La jugadora María Paula Pacheco emerge como una de las nuevas promesas en el fútbol femenino de Colombia. Aunque aún está construyendo su trayectoria, su potencial y compromiso la posicionan como una figura a seguir
00:00Pues yo comencé a jugar fútbol cuando tenía siete años, en el colegio, estaba en segundo de primaria, ya después como a los diez años ya comencé a entrenar todos los días, junto con mi hermana menor, que las dos llevamos jugando fútbol toda la vida.
00:23Y desde pequeña siempre tuvimos el sueño de irnos a Estados Unidos porque pues en Colombia y en muchos países de Latinoamérica es muy difícil combinar los estudios con el deporte, ganamos una beca universitaria por medio del fútbol para llegar a Estados Unidos.
00:39Pues trabajamos todo ese tiempo y a los diecinueve obtuve una beca en Atlanta, en una universidad de Atlanta, división dos de la NCWA y en mayo pues ya salí de esa universidad y comencé como a ver a dónde podía irme.
00:53Entonces lo bueno de cuando tú llegas a Estados Unidos es que entras a un portal para que los entrenadores vean que estás disponible para su universidad.
01:02O sea, ahí fue como comencé a recibir ofertas de otras universidades y ahí llegué a una universidad pequeña, pero buena, el programa era bueno, que se llama Franklin Pierce, que es cerca a Boston.
01:15Mi hermana menor también está aquí en Estados Unidos para las dos y ha sido un poco desafortunado porque igual tampoco podemos ir a Colombia si tengamos la visa porque nos da miedo que no deben entrar con todo lo que ha pasado entre Colombia y Estados Unidos, entre el presidente de Colombia y el presidente de Estados Unidos.
01:32Entonces, pues igual como todos, yo creo que los, tanto como los que no tienen papeles, como los que tenemos papeles, es, pues da miedo, da miedo que a uno de la nada lleguen y te digan, bueno, pues ya no puedo estar acá.
01:45Y no tengan en cuenta que por lo menos hay personas que llevan todo su día en todo su día.
01:51Yo llevo seis años, entonces por ese lado digo, bueno, mi vida, yo hice una vida aquí en Estados Unidos y ese miedo en cualquier momento la pueden quitar, pues da mucho miedo.
02:02Pero igual también estoy muy agradecida porque el fútbol me dio la oportunidad de llegar acá, de crecer corto plazo, igual es comenzar a adquirir minutos como profesional.
02:14Ya a largo plazo, medio, largo plazo es llegar a las grandes ligas, Europa, es mi grande sueño, mi más grande sueño, llegar a poder jugar en un Real Madrid, Barcelona, que igual uno lo dice y en este momento digo, está complicado.
02:32Pero pues igual, y uno no lo sueña, pues tampoco, cómo va a llegar.
Sé la primera persona en añadir un comentario