El gobierno federal estima daños por 51 mil millones de pesos tras las lluvias, mientras que la Secretaría de Agricultura calcula que el 68% del cultivo de naranja se perdió, equivalente a 3.3 millones de toneladas.
00:00Además de los daños visibles que son materiales por las lluvias de hace dos semanas, también se siguen contando las pérdidas económicas.
00:07El gobierno federal estimó que el monto por reconstrucción de casas, caminos y para los agricultores asciende a 5 mil millones de pesos.
00:14A su vez, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural calculó que la emergencia afectó el 68% del cultivo de naranja en el país,
00:21lo que equivale a pérdidas por 3.3 millones de toneladas de fruta debido a los daños registrados en tres de los principales estados productores, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz,
00:31que por sí solos concentran la mitad de la producción nacional.
00:34Justamente el municipio de Álamo, Veracruz, está entre los más afectados, es conocido como la capital mundial de la naranja.
00:39Ahí los productores calculan que la mitad de los huertos se inundaron y el próximo mes comienza la temporada alta en su producción,
00:48pero también hay pérdidas por la fruta ya cosechada que acabó bajo el agua junto a los camiones donde estaba guardada.
Sé la primera persona en añadir un comentario