Sanae Takaichi, reconocida política conservadora japonesa, se convierte en la primera mujer en liderar el gobierno del país. Su trayectoria destaca por su firmeza, experiencia en economía y defensa, y su cercanía con el expresidente Shinzo Abe
00:00Sanae Takaichi ya fue ministra de Asuntos Internos y Comunicaciones 2014-2017 por el entonces primer ministro Shinzo Abe.
00:07Había servido previamente en varios cargos gubernamentales de alto nivel a lo largo de los años y fue ministra de Seguridad Alimentaria durante el primer mandato de Abe cuando fue primer ministro de 2006-2007.
00:18Takaichi, conocida por su postura conservadora, ha realizado visitas repetidas al controvertido santuario Yasukuni de Tokio para conmemorar el aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.
00:28En 2019, Takaichi fue nombrada nuevamente ministra de Asuntos Internos y Comunicaciones por Shinzo Abe.
00:35Anunció oficialmente que se postularía en la elección de liderazgo del Partido Liberal Democrata para suceder al primer ministro Yoshidi Suga el 8 de septiembre de 2021.
00:44El 13 de septiembre de 2023 fue nombrada como ministra encargada de la Seguridad Económica de nuevo, una de las cinco mujeres del gabinete del entonces primer ministro Fumio Kishida.
00:54Un número que igualó el récord más alto visto dos veces en el pasado, mejor dicho, pero que quedó por debajo de la representación femenina observada en la mayoría de las otras naciones del grupo de los siete.
Sé la primera persona en añadir un comentario