La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputada, Montse Mínguez, aseguró este martes que la “financiación irregular ha aterrizado en Génova 13”, en referencia a la sede nacional del Partido Popular en Madrid. La socialista respondió así a las declaraciones del presunto comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama, quien había apuntado el lunes a una presunta financiación irregular del PSOE.
En una rueda de prensa en el Congreso, Mínguez replicó también a la portavoz del PP, Ester Muñoz, quien había afirmado que la supuesta financiación irregular “sobrevuela en el PSOE”. “La financiación irregular ha aterrizado en Génova 13, algo que se vio ayer con el decimoprimer juicio de la Gürtel”, subrayó, recordando que ese caso acumula “750 años de prisión, 94 condenas y 22 sentencias”, sin que “nadie del PP haya pedido perdón”.
“No sobrevuela la financiación irregular en el PSOE, aterriza de plano en Génova 13”, insistió Mínguez, que añadió que el partido de Alberto Núñez Feijóo tiene “más cargos en la cárcel que diputados en el grupo parlamentario”.
La diputada socialista defendió que “nadie duda del origen del dinero del PSOE porque las liquidaciones de los gastos salen de los bancos, están declaradas y auditadas por el Tribunal de Cuentas”, mientras que “los actos y las campañas del PP salieron de la Gürtel y fueron ocultados”.
Respecto a las afirmaciones de Aldama, Mínguez restó credibilidad al empresario, al que describió como “un señor que está investigado por delitos muy graves”. “Lo dejamos todo en cuarentena y lo pongo todo en duda porque no afecta al PSOE”, añadió.
Sé la primera persona en añadir un comentario