Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 3 meses
Autoridades anuncian transformaciones en el desierto de Taklimakan en el noroeste de China. Este es el mayor desierto del país y el segundo más grande del mundo, con más de 330 mil kilómetros cuadrados de extensión. teleSUR

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Un saludo compañeros, me encuentro en la capital china para de esta vez informarles que imágenes satelitales confirman el éxito del proyecto que logró frenar el avance del desierto de Taquimalkan en la región de Xinjiang.
00:22La vasta zona árida que abarca más de 330.000 kilómetros cuadrados está ahora rodeada por una barrera ecológica de vegetación capaz de resistir a la erosión y estabilizar las dunas.
00:42En el borde norte del desierto, la área del lago Eichmann pasó de ser una fuente de tormentas de arena a un ecosistema verde.
00:55Ahí se aprovecharon aguas recicladas para irrigar a más de 30.000 hectáreas de bosques ecológicos, que elevaron la cobertura forestal de 4 a 45% y restauraron más del 80% de la vegetación húmida.
01:19Simultáneamente, en el sureste del desierto, se plantaron miles de árboles sobre terrenos antes desertificados.
01:30Y en el extremo sur, grandes proyectos de energía solar y plantaciones agrícolas ayudaron hoy a frenar el avance de las arenas, combinando reforestación y transición energética.
01:46Con la finalización del cinturón verde a finales de 2024, China logró no solo contener la expansión del mayor desierto del país, sino también convertirlo en un símbolo mundial de adaptación climática y gestión sostenible de recursos.
02:10Con esta noticia y este logro del gobierno chino, volvemos a los estudios de Caracas, Venezuela.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada