Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la provincia de Coclé provocaron la crecida repentina de la quebrada Las Blancas, ubicada en la vía que conduce hacia la comunidad de La Encada, una carretera que también conecta con El Valle de Antón.
00:00Las intensas lluvias registradas las últimas horas en la provincia de Cocle ocasionaron la crecida repentina de la quebrada Las Blancas, exactamente la vía que conduce hacia la comunidad de La Encada.
00:16Esta carretera también conduce hacia el Valle de Antón, precisamente en este distrito. Y es que la fuerte corriente sobrepasó la carretera dejando varios vehículos atrapados, entre ellos un bus coaster con aproximadamente 20 pasajeros, incluyendo menores de edad y adultos mayores.
00:38De acuerdo con información del Cuerpo de Bomberos de Antón, las unidades atendieron de inmediato la emergencia, realizando maniobras de rescate para evacuar a los ocupantes y garantizar su seguridad.
00:50Con apoyo de un carro bomba, también los bomberos lograron sacar el vehículo atrapado de la corriente sin que se registraran víctimas.
00:58Es precisamente el Sistema Nacional de Protección Civil que mantiene el monitoreo tras la crecida de ríos, quebradas y también en las áreas de playa tras las fuertes lluvias que se han registrado en la provincia de Cocle.
01:14Si nosotros como SINAPRO hacemos un llamado a la población, a los conductores cuando tenemos lluvias fuertes, también nos encontramos en pasos de calles donde están los ríos o quebradas sobre estos, evitar este paso, aunque lo veamos poco profundo porque podemos entonces caer y poner en riesgo nuestra vida.
01:34Y más en el caso de conductores que tienen la responsabilidad de llevar pasajeros, entonces ya estarían involucrando otras vidas.
01:44Y es que durante varias horas también el tránsito permaneció detenido mientras los conductores esperaban que descendieran los niveles del agua para continuar su recorrido hacia sus distintos destinos de esta calle que conduce exactamente también hacia el Valle de Antón.
Sé la primera persona en añadir un comentario