Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 meses
Después de años de enfrentar una grave degradación, el Lago Bosten se ha convertido en un ejemplo de restauración ambiental en China. Situado en la región de Xinjiang, el lago ha recuperado un nivel saludable de agua y alberga más de 30 especies de peces. Esta exitosa recuperación no solo ha revitalizado la biodiversidad, sino que también ha impulsado el turismo regional.teleSUR

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:01Saludos compañeros de Telesur. Me encuentro acá en la capital china, donde de esta vez vengo a informarles sobre la transformación del lago Boste, en la región autónoma de Niugur de Xinjiang, que es el mayor lago de agua dulce del país.
00:21Xinjiang es una de las zonas más áridas de China, pero este lago se ha convertido en un oasis donde la vida prospera y hoy es la principal base pesquera de la región.
00:36Pero hace más de una década, Boste enfrentaba una grave crisis ambiental, contaminación industrial a niveles muy altos y niveles de agua en mínimos históricos.
00:53Para revertir la situación, se desvió agua de ríos cercanos, enviando más de 15 millones de metros cúbicos a este lago.
01:05Hoy el lago mantiene un nivel saludable y alberga más de 30 especies de peces, con una captura anual de 6.000 toneladas, casi el doble que antes.
01:19Los pescadores participan activamente en la conservación, liberando peces juveniles y rentodruziendo crías, mientras que la calidad de agua se mantiene estable y a un buen nivel.
01:34La recuperación del lago también ha impulsado el turismo regional y refleja el éxito de la gestión hídrica de Xinjiang.
01:44Desde 2021, la región ha invertido aproximadamente 22 millones de dólares en infraestructura de agua,
01:56logrando que la cobertura de agua potable rural alcance más de 99% para el beneficio de la población.
02:08Con esta noticia, volvemos a los estudios de Caracas, Venezuela.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada