Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 3 meses

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Acá en Roma pues ya avanza la noche, ha sido una jornada, un día de muchas emociones, de mucha alegría, de mucho gozo, de mucha espiritualidad, de mucha acción de gracias a Dios, ver que la iglesia reconoce la santidad de el doctor José Gregorio Hernández y de Madre Carmen.
00:27Con respecto a José Gregorio, pues creo que todo el pueblo de Venezuela ha experimentado lo que yo experimenté esta mañana, esa alegría y ese gozo porque sentimos José Gregorio que es de nuestra familia.
00:49En qué familia venezolana no hay un cuadro José Gregorio, una imagen, una estatua de José Gregorio y en qué familia venezolana pues no se le tiene fe, devoción.
01:03Qué familia no recorre a él para que interceda por sus enfermos, por una intervención quirúrgica, por una enfermedad grave, una enfermedad terminal, por una persona que va a ser intervenida quirúrgicamente.
01:20Y eso es lo que sentía yo en la mañana y bueno, escuchar cuando el cardenal Semeraro, prefecto del dicasterio para la causa de los santos,
01:35nombraba a José Gregorio Hernández y a Madre Carmen Rendiles su biografía y luego solicitar que fueran canonizados y que su nombre fuera inscrito en el catálogo de los santos.
01:49Bueno, era una emoción tan grande, tan grande, que espontáneamente pues a uno se le grisa la piel, te viene el llanto espontáneo, las lágrimas,
02:03escuchar a los venezolanos que estaban en Plaza San Pedro aplaudir, gritar de júbilo, de alegría.
02:10Pues ha sido una experiencia casi que inerrable, indescriptible, una alegría, una experiencia que quien la vive a profundidad pues es el que digamos la siente en lo profundo de su corazón, de su alma.
02:31Y es lo que vivimos y ver también a tantos y tantos devotos, tantos y tantos venezolanos que acudieron hoy y que se abrazaban, cantaban, gritaban, expresaban toda la fe, la alegría, la felicidad
02:52por la canonización de estos dos santos tan nuestros, tan cercanos, tan de al lado, ¿no? Y que crecimos con ellos, ¿no?
03:03Crecimos conociendo la vida del doctor José Gregorio Hernández y en los últimos años pues conociendo también la vida y la obra de la madre Carmen Rendiles.
03:13Así pues que esta experiencia de hoy pues ha sido maravillosa, de una profunda espiritualidad, de una profunda alegría y de un gozo inmenso, un gozo en el alma
03:27que todavía, bueno, uno como que dice estoy caminando como por el aire, todavía como que dice lo que decimos muchas veces pellizcame para ver si esto es un sueño, es una realidad.
03:42Bueno, pues así, así nos sentimos con esta experiencia tan hermosa y este regalo tan maravilloso que nos ha dado la iglesia al canonizar a estos dos primeros santos para Venezuela.
03:56Que ellos sigan bendiciéndonos, acompañándonos y que sigan intercediendo ante Dios por toda nuestra amada patria de Venezuela.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada