Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 15 horas
Según los primeros indicios, los ladrones usaron un vehículo montacargas para irrumpir en el museo, a las 9,30 de la mañana y antes de su apertura al público, y accedieron directamente a la Galería de Apolo, que además de ser una obra de arte barroco alberga parte de la colección de las joyas de la corona de Francia.

En un asalto relámpago que ha durado tan solo siete minutos, según el ministro del Interior, y cuatro según la ministra de Cultura, tres ladrones han llegado en moto a la fachada del Louvre que está junto al río Sena, y donde se estaban realizando obras, y han utilizado un elevador para subir hasta la primera planta. Tras romper las ventanas han penetrado en el interior de la la sala Apolo y se han llevado joyas de un valor incalculable. Una vez con el botín, han salido por el mismo lugar que han entrado y han huido en la misma scooter.

Según informa Le Parisien, dos de los encapuchados han entrado mientras que un tercero se ha quedado fuera haciendo de vigía. Los ladrones se han llevado nueve piezas de la colección de joyas de Napoleón y de la emperatriz, entre ellas un collar, un broche y una diadema. Estas piezas se encontraban en las vitrinas dedicadas a Napoleón y a los Soberanos Franceses.

Categoría

🗞
Noticias
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada

0:41
Merca2.tv
hace 4 años