Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 4 horas
El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha agradecido este viernes al empresariado catalán su apoyo ante la opa hostil lanzada por BBVA, finalmente fallida, y ha celebrado el desenlace con un brindis con cava junto al presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Josep Santacreu.

Oliu ha mantenido previamente un encuentro “protocolario” con el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, quien le ha trasladado su “satisfacción” por el resultado de la opa, que se ha cerrado con una aceptación inferior al 26 % de los accionistas.

Posteriormente, el presidente del Sabadell se ha desplazado a la Llotja de Mar, donde ha sido recibido por Santacreu y representantes de las principales entidades empresariales catalanas, como Foment del Treball, Pimec, FemCat, Barcelona Global, el Cercle d’Economia o el Col·legi d’Economistes de Catalunya.

“Estoy muy agradecido a las organizaciones que han dado apoyo al Banco Sabadell en este proceso”, ha declarado Oliu, quien ha asegurado que el resultado le ha “complacido mucho”.

El presidente del Sabadell ha destacado que todas estas entidades habían emplazado al banco a continuar en solitario y ha puesto en valor el respaldo “masivo” de los accionistas a la independencia del proyecto.

“El Banco Sabadell tiene su foco puesto en Cataluña, en toda España y en las pymes, mientras que el BBVA tenía otro proyecto”, ha señalado Oliu. “Ambos pueden crear más valor por separado que juntos”.

Categoría

🗞
Noticias
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada