Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 4 semanas
El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha descartado presentar su dimisión después de que la oferta pública de adquisición (OPA) de la entidad sobre Banco Sabadell haya fracasado al alcanzar solamente un 25,5% de aceptaciones. Por su parte, el presidente de Sabadell, Josep Oliu, ha afirmado en un comunicado, que el fracado de la OPA es "la mejor salida para todos", incluyendo a las dos entidades, y ha agradecido el apoyo de todos los accionistas, clientes y sociedad en general, así como del equipo de la entidad.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha descartado presentar su dimisión después de que la oferta pública de adquisición de la entidad sobre Banco Sabadell haya fracasado al alcanzar solamente un 25,5% de aceptaciones.
00:14Es una oportunidad perdida para todos, pero que no ha podido ser, pero eso no es en absoluto ninguna razón para dimitir.
00:22Finalmente y tras 17 meses desde su anuncio, BBVA no ha conseguido alcanzar el 50% de aceptación, tampoco el 30% que le habría la posibilidad de renunciar al umbral mínimo de aceptación del 50% y lanzar una segunda OPA en efectivo por el capital que no controlase.
00:38Obviamente no es el resultado que esperábamos ni el que hubiéramos deseado, pero es la decisión de la mayoría de los accionistas de Sabadell y así la asumimos.
00:50En todo momento hicimos lo que creímos que debíamos hacer.
00:55El presidente de Sabadell, Joseph Oliu, ha afirmado en un comunicado que el fracaso de la OPA es la mejor salida para todos, incluyendo a las dos entidades,
01:02y ha agradecido el apoyo de todos los accionistas, clientes y sociedad en general, así como del equipo de la entidad.
01:09Aún así, las acciones de BBVA se han disparado un 7% en los primeros compases de la sesión de la bolsa de este viernes,
01:15mientras que las de Banco Sabadell caían algo más de un 6,4%, además de impactar también el revés de la operación en el resto del sector bancario español.

Recomendada