Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 1 día
La Unión Europea presentó el jueves un plan destinado a garantizar que Europa pueda defenderse de ataques externos antes de que finalice la década, ante la creciente preocupación de que Rusia ya esté sondeando las defensas del bloque.
Una de las principales prioridades sería erigir defensas contra drones para detectar, rastrear y desactivar drones no autorizados, tras una serie de preocupantes violaciones del espacio aéreo en toda Europa durante el último mes, algunas de ellas cerca de las fronteras de Europa con Rusia, Bielorrusia y Ucrania.
Esta Iniciativa Europea de Defensa contra Drones sería una parte clave de un plan más amplio denominado Eastern Flank Watch (Vigilancia del Flanco Oriental) para reforzar las defensas a lo largo de la frontera oriental de Europa en tierra, en los mares Báltico y Negro y en el aire, así como contra los ataques híbridos.
El objetivo es que ambos estén operativos inicialmente en diciembre del próximo año, con el sistema de drones plenamente funcional a finales de 2027 y Eastern Flank Watch en pleno funcionamiento a finales de 2028. También se desarrollarían escudos aéreos y espaciales independientes sobre Europa.
"En los próximos años, debe producirse un importante aumento de las capacidades de defensa europeas", afirmó la jefa de política exterior de la UE, Kaja Kallas, al dar a conocer el plan de la Comisión Europea.
"Rusia no tiene capacidad para lanzar un ataque contra la Unión Europea en la actualidad, pero podría prepararse para ello en los próximos años. El peligro no desaparecerá, incluso si la guerra en Ucrania llega a su fin" declaró a los periodistas.

Categoría

🗞
Noticias
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada

0:41
Merca2.tv
hace 4 años