Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 4 meses
Un año después del logro de Racing, Estudiantes se convierte en el segundo equipo argentino en lograr la Copa Intercontinental. En el partido de vuelta, tras haber ganado 1 a 0 en la Bombonera, el equipo de Osvaldo Zubeldía iguala 1 a 1 con el Manchester United en el estadio de Old Trafford. Juan Ramón Verón hace el gol que vale la consagración mundial.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Donde el Manchester United se enfrentó a sus estudiantes en el Campeonato Mundial de Clubes.
00:05El campo parecía más un foso vacío que un campo de juego y al público no le gustó.
00:10Durante 90 minutos poco glamurosos, el buen nombre del espíritu deportivo en el campo de fútbol quedó manchado hasta quedar irreconocible.
00:17Los argentinos se abrieron paso a machetazos por el United, enardeciendo los ánimos e incitando incidentes.
00:22Los visitantes provocaron a los manunienses más frustración de la que jamás habían experimentado, pero eso no les impidió intentarlo.
00:30Cuando los estudiantes atacaban, y lo hacían a menudo, eran amenazantes.
00:36Estefanía tenía mucho que hacer, pero entonces Madero encontró la cabeza de Verón, y los argentinos ganaban por dos en el global.
00:45En el descanso, el público sintió que el campeonato se les escapaba.
00:49Las faltas se hicieron más flagrantes, pero los boss vice-vibes siguieron buscando el gol.
01:00Estantes se escapó campo arriba hacia el área de portería del Menes United, pero la defensa local aguantó bien y Bobby Charlton se lanzó con el balón para poner en marcha el ataque.
01:13No duró mucho. Tenía que ser un tiro libre.
01:15Bueno, el United no tuvo suerte en esa ocasión, y fue el estudiante el que salió victorioso, forzando otro ataque, pero las faltas estaban a la orden del día.
01:32Tiro libre para los visitantes y un sólido muro de defensas para detenerlo.
01:36Parecía la oportunidad que el United había estado esperando, pero la táctica de encerrar los de los sudamericanos vio sus frutos.
01:54Esto fue frustración con mayúsculas.
01:58Los ánimos estaban caldeados, los nervios a punto de estallar.
02:02Un escupitajo en la cara seguido de un forcejeo explosivo con Medina provocó la represalia de George Best, el extremo irlandés del United.
02:16Tanto Medina como Best fueron enviados de vuelta al vestuario y otros dos jugadores del Estudiantes fueron amonestados antes de que el United ejecutara un tiro libre que les supuso un gol de Willie Morgan.
02:29La alegría del United era eufórica y, aunque volvió a marcar una fracción de segundo después del final del tiempo reglamentario, el tanto fue anulado.
02:41El Estudiantes ganó el título.
02:43El Estudiantes ganó el título.
Comentarios

Recomendada