00:00Si la buscan con cadena, les contesta con la vida, porque sabe que la patria se defiende sin medida.
00:16Aguila no caza mosca, te dijo aquel tirano, pensó que eras insecto, te despreció temprano, mas tu volaste alto, firmé con voz de acero, y en cada paso dejaste el eco del sendero.
00:35Cuando te impidieron, te vetaron el camino, mandaste tu voz al viento, tomaste tu destino, te llamaron la Sayona, quisieron amedrentar, pero tu seguiste erguida sin callar ni olvidar.
00:54El tirano en su trono, siempre hambre y oscuridad, manda ancianos a la guerra, disfrazados de lealtad, mientras ella clandestina, camina sin retroceso, con las manos levantadas y la patria en cada rezo.
01:12Premio Nobel para el alma, premio Nobel de la paz, desde sombras clandestinas su mensaje suena más, y el que reina en el palacio solo encierra y solo da, cárceles en vez de gloria, llanto en vez de libertad.
01:30Le dicen las fascistas que la patria va a robar, pero el mundo la corona como Nobel de la paz, y el tirano encierra a niños privados de libertad, pues su reino se construye de cadenas y maldad.
01:48De Caracas hasta Orlo, su verdad es evidente, no con balas ni fusiles, con su pueblo va de frente, mientras el narco en su trono, tiene precio por traidor, ella gana con el mundo, un símbolo de honor.
02:07Hoy el mundo la celebra, Venezuela ya lo dice, y aunque viva en el peligro, su coraje la bendice.
02:16De su madre heredo, temple, de su patria convicción, de los pueblos perseguidos, la esperanza es la canción, que con esta me despido, sin cadenas y sin miedo, soy el prodigio del corrido, con respeto y con anhelo, y en mi canto va la historia, con verdad y dignidad.
02:41María Corina Machado, premio Nobel de la paz.
Sé la primera persona en añadir un comentario