Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 35 minutos

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Los aspirantes a cursar estudios en la Universidad Nacional de las Comunas tendrán una fase de iniciación donde recibirán conocimiento sobre lo esencial en el mundo comunal, la economía, la universidad y su método.
00:14Acá en nuestra comuna se van a dar cuatro carreras y dos posgrados, el cual mi persona va a estudiar economía comunal, orgullosa de cumplir el sueño de nuestro comandante Chávez.
00:25El rector de la Universidad Nacional de las Comunas, Jorge Arreaza, detalló que con esta universidad es el momento de llevar la formación y el conocimiento a las comunidades y a cada circuito comunal del país.
00:41Bueno, si las primeras asambleas de postulación, insisto que esto es único, aquí el ingreso no lo decide una secretaría de una universidad o un rector o un examen.
00:52Aquí lo decide el pueblo en asamblea y hemos ido como acompañantes, como veedores a las asambleas donde el pueblo está acordando quiénes son sus estudiantes y en qué carreras van a cursar según sus necesidades territoriales reales.
01:07Y ha sido una experiencia espiritualmente hermosa, porque es ver cómo el pueblo dice, esta compañera, este compañero se va a formar para solucionar este problema que tenemos en nuestro territorio.
01:22La Comuna Socialista, El Maizal, ubicada en el municipio Simón Planas del Estado Lara, también postuló a los estudiantes que formarán parte en la UNACOM.
01:31Desde el Estado Lara, Fabiola Silva, La Noticia.

Recomendada