En el municipio mexicano de Huauchinango (estado de Puebla, centro), uno de los más afectados por las recientes lluvias en el país, Abigail Cruz García clama ayuda este domingo para encontrar a dos de sus familiares desaparecidos desde que el jueves pasado se deslavó un cerro y sepultó viviendas enteras a causa de las intensas precipitaciones.
00:00En el municipio de Huachinango, en Puebla, Abigail Cruz García pide ayuda para encontrar a dos familiares que están desaparecidos desde el jueves pasado, cuando un cerro se vino abajo por las fuertes lluvias y enterró varias casas. Esta zona ha sido de las más afectadas por las recientes lluvias en el país.
00:20Cruz García relata que su familia y vecinos han organizado búsquedas en hospitales, morgues y en ríos cercanos, donde han encontrado varios cadáveres flotando, pero aún no hay rastro de sus sobrinos.
00:35Como familia estamos desesperados, no nos hemos ido y vamos a seguir aquí hasta no encontrarlos, hasta no saber nada de ellos, porque es algo doloroso que desde el día jueves no sepamos nada de ellos.
00:45Sus niños más que nada los necesitan, porque pues vuelvo a repetir, están mal, ellos preguntan a cada rato por los papás, y es una tristeza que pues no podamos darles una respuesta como tal, de decirles estarán bien.
00:56Entre los escombros, agentes del ejército mexicanos realizan búsquedas caninas para ubicar a los desaparecidos en esta colonia, ubicada al norte de Puebla, donde se han encontrado cinco personas muertas, integrantes de una familia completa, quienes quedaron sepultados bajo su vivienda.
01:15Cruz García teme que sus familiares también estén bajo los escombros, pero no pierde la esperanza de poder darle buenas noticias a los hijos de sus sobrinos.
01:26El gobierno de México ha contabilizado hasta el momento 38 personas no localizadas luego de las precipitaciones en los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz, según el último reporte emitido la noche del 12 de octubre.
01:42Los daños materiales ascienden a 150 municipios afectados en el país, tan solo en Puebla hay más de 30.000 damnificados, 16.000 viviendas dañadas, 38 municipios con daños mayores y 91 localidades incomunicadas.
Sé la primera persona en añadir un comentario