La tradicional competencia “20 Horas de Pesca”, organizada por el Club de Pesca y Náutica Pirá Pytá de Posadas, debió ser suspendida tras once horas de actividad en el río Paraná debido a las inclemencias climáticas que afectaron la región. A pesar del imprevisto, desde la organización destacaron el alto nivel de participación y el espíritu deportivo de los competidores.
El presidente del club, Oscar Bossi, expresó su satisfacción por la convocatoria y la decisión responsable de priorizar la seguridad de los participantes. “Tuvimos 132 embarcaciones inscriptas, que para nosotros es un éxito esta edición de las 20 horas”, celebró. Sin embargo, explicó que la competencia debió interrumpirse cuando Prefectura Naval informó el cambio de alerta amarilla a naranja por tormentas. “Creo que con buen tono se tomó la decisión de suspender el concurso, porque con el clima no se podía programar nada”, afirmó Bossi.
El dirigente señaló además que el reglamento del evento se cumplió en su totalidad: “El reglamento establece que debemos pescar más de 10 horas para que los cómputos sean válidos, así que los resultados se pudieron computar con normalidad y se realizó la premiación como estaba previsto”. También aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de todos los que hicieron posible la competencia: “Esta es la fiesta de los pescadores, pero sin nuestros sponsors, los socios, el gobierno provincial y las empresas que colaboran, estos eventos no se podrían realizar”.
Sé la primera persona en añadir un comentario