00:00Sonia Rojas era una mujer de 52 años, no vidente, dependía totalmente de su esposo, vivió un calvario silencioso en Punata.
00:10Sonia Rojas Jaldín de 52 años vivía un calvario silencioso en su hogar de Punata.
00:17La mujer que enfrentaba una ceguera progresiva que la dejó completamente dependiente de su esposo fue hallada estrangulada en su vivienda.
00:26Su pareja, Gualberto Durán Vázquez, de 47 años, fue imputado por feminicidio y enviado con detención preventiva al penal de Labra.
00:35Las investigaciones revelaron que la víctima tiene una hija de un matrimonio anterior, quien reside en Argentina, y con quien no mantendría contacto frecuente.
00:45Y hace 15 años se unió a Gualberto, con quien no tuvo hijos en común.
00:49Para los vecinos y conocidos, la pareja parecía mantener una relación estable, aunque con el tiempo comenzaron a notar señales de abandono y aislamiento.
01:00Los testimonios vecinales revelaron que Sonia sufría maltrato físico y psicológico constante.
01:06Además, los vecinos aseguraron que Sonia era encesada con candado y dejada sin alimento, reflejando la crueldad del abuso que soportaba.
01:16La muerte de Sonia Durán ha causado profunda consternación en Punata, donde los vecinos exigen justicia y la pena máxima para el responsable, quien de momento guarda reclusión en el penal de Labra.
Sé la primera persona en añadir un comentario