El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves el fin de la guerra en Gaza y adelantó que los rehenes retenidos por Hamás serán liberados “el lunes o el martes” como parte del acuerdo de paz alcanzado esta semana.
Trump abrió una reunión del Gabinete en la Casa Blanca para abordar los detalles del pacto, que contempla la liberación de los cautivos en una primera fase de un plan más amplio para Gaza. Según explicó, este acuerdo podría conducir a una “paz duradera” en la región.
“Pusimos fin a la guerra en Gaza y, de forma mucho más amplia, creamos paz, y creo que va a ser una paz duradera, ojalá una paz eterna para Oriente Próximo”, afirmó el mandatario estadounidense.
Trump también anunció su intención de viajar próximamente a Egipto para asistir a la firma oficial del acuerdo, aunque no precisó la fecha. “Vamos a ir a Egipto, donde tendremos una firma (...). Ya tuvimos una firma con alguien representándome, pero vamos a tener una firma oficial”, explicó.
El presidente agradeció la cooperación de varios países, entre ellos Catar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Turquía e Indonesia, por su apoyo a su denominado plan de paz para Gaza.
Sé la primera persona en añadir un comentario