00:00Y estaba pensando cuánto cuesta conseguir esto, porque claro, la gente ve las medallas y ve la victoria y te ve a ti feliz, me imagino que ahora por la calle te para la gente más que nunca, pero ¿cuál es el precio de esto, María?
00:13El precio, pues mira, hay una cosa que yo siempre digo y que estoy diciendo últimamente y es la verdad y es que el tiempo y las personas no vuelven atrás y pierdo tiempo y personas por el camino porque esto es un sueño y para yo conseguir mi sueño estoy mucho tiempo sin mi familia, sin mis amigos, renunciando a poder tener una vida normal de una persona de 29 años, pero creo que es que no me cuesta.
00:41Es más un valor sentimental que un valor económico, porque no estoy aquí en el atletismo por la economía, porque esto no es fútbol y esto no da para...
00:51O sea, ni con cuatro medallas de oro como esta te da para vivir de...
00:54No, es que a ver, me da para vivir bien, tranquilamente ahora, pero no para retirarme de decir...
01:00No para retirarte a un futbolista que pilla tres, cuatro años de contrato y hasta luego ya.
01:03Hasta luego y mis hijos están solucionados, ¿no?
01:05Correcto, correcto.
01:06Bueno, tengo mi casa, mi hipoteca y lo que tengo soy feliz, puedo salir a cenar con mis amigos y tengo patrocinadores que son los que más sustentan la carrera deportiva en mi caso y...
01:20Porque al final, cuando vienen resultados buenos, vienen un año y en un año pues ganan mucho el abicado que todos conocéis o por ganar estas dos medallas son 140.000 dólares que es público, se puede ver.
01:30Sí, sí.
01:30Pero no siempre se gana, entonces cuando aflojan las vacas pues son los patrocinadores los que hacen que te des esa seguridad para poder seguir entrenando.
Sé la primera persona en añadir un comentario