Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
La Ley de Tránsito de Sonora obliga a los conductores a tener ambas manos en el volante, excepto ambulancias, patrullas y bomberos, siempre y cuando usen sirenas y luces en servicio. Incumplir la norma puede significar una multa de mil pesos.
#Vialidad #Hermosillo #Tránsito

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00El artículo 118 dice que los conductores deberán conducir un vehículo sujetando con ambas manos firmemente el control del volante.
00:08Según el Reglamento de Tránsito Municipal y la Ley de Tránsito de Sonora, los conductores de vehículos particulares deben llevar ambas manos al volante,
00:16excepto operadores de unidades de emergencia que utilizan radiocomunicación y liberan una mano.
00:22Habrá ocasiones en las que un conductor pueda ir a intervalos con una sola mano en el volante, en la aplicación de otros aditamentos en el mismo vehículo, direccionales,
00:31o si el vehículo es estándar, pues obviamente tiene que bajar la mano derecha para efectuar el cambio de velocidades, pero es a intervalo.
00:39Conducir con una sola mano se considera una infracción al artículo 108 y puede derivar en una multa de $1,131 pesos.
00:46De hecho, para que un conductor se diga que tiene pericia, es porque adopta este tipo de costumbre como el usar el volante con ambas manos.
00:55Esto es parte de una pericia.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada