Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 días

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Muchísimas gracias, Presidente. Feliz tarde para todos, para todas.
00:06Unas pocas cifras, brevísimamente.
00:10Primera Guerra Mundial, 20 millones de muertos, 25 millones de heridos.
00:20Segunda Guerra Mundial, 70 millones de muertos, 35 millones de heridos.
00:30Guerra Civil Española, un millón de muertos, de ellos 250 mil militares en combate,
00:41150 mil a 200 mil ejecutados por represión y represalias.
00:48Siria, en los últimos años de conflicto, cerca de 560 mil muertos, una cantidad equivalente de heridos.
01:00Quizás tardé, poco más de un minuto en mencionar esa cifra.
01:10Qué fácil es hablar de fallecidos, de muertos, de heridos en combate, cuando se trata solamente de estadística.
01:21Qué doloroso es entender que detrás de cada baja hay una familia, hay un padre, hay una madre, hay unos hijos, hay unos amigos, unas amigas.
01:36Todos quienes hoy nos reunimos aquí, conocemos de cerca los relatos de nuestros padres, de nuestros abuelos, de tragedias similares.
01:52Según J.J.P.T. que hoy es objeto de obligatoria consulta, a esta hora 54 conflictos armados sacuden al mundo.
02:07Bajo ninguna circunstancia, podemos nosotros, los que aquí residimos, permitir que Venezuela se convierta en teatro de un conflicto abierto.
02:24Y digo de un conflicto abierto, porque si hay algo que otra vez quienes estamos aquí entendemos suficientemente,
02:31que nuestro querido país ha estado bajo asedio durante más de una década.
02:35Porque cómo denominar el resultado de las sanciones económicas que no sea un asedio brutal contra todos los venezolanos y las venezolanas.
02:47Ya suman más de 10 años y centenares de sanciones las que acogotan a toda nuestra población.
02:54Sumado desde hace semanas a una brutal arremetida mediática que genera incertidumbre, angustia entre la población nuestra.
03:08Corresponde entonces a todos y a todas, en el marco de la mayor unidad, empeñarnos en que continuamos viviendo en paz.
03:20Si apagáramos los teléfonos, si nos desconectáramos por unas horas y salimos a la calle, podemos afirmar una y otra vez que este es un país en paz.
03:36Que existen, es cierto, nadie los niega, problemas en la cotidianidad.
03:41Pero que convivimos, que trabajamos, que compartimos, que vemos a nuestra familia disfrutar.
03:55Y que es un privilegio extraordinario que no podemos permitir que nada ni nadie nos los arrebate.
04:00Este es un país extraordinario, donde gracias al concurso, al esfuerzo de quienes como ustedes llegaron a Venezuela a trabajar y ayudarnos a crecer junto con nuestros nacionales, podemos sacarlo adelante.
04:19Yo milito, seguramente lo saben muchos, en la oposición democrática de Venezuela, la que cree que es en el consenso, en el diálogo, en el entendimiento, como podemos sacar adelante al país.
04:33En nombre de quienes militamos en organizaciones distintas, los oficialistas, yo quiero decirles a ustedes hoy, viéndoles a los ojos, que somos uno solo en defensa de Venezuela.
04:49Que no hay diferencias, que nos separen en esta hora suprema de preservar las instituciones, la tranquilidad, la paz.
05:05Que a quienes nos duele el país, estaremos de la mano para asegurar en los próximos tiempos y por siempre, que nuestras familias puedan estar tranquilas.
05:19Seguramente ustedes escucharon de sus abuelos, de sus padres, el drama que significó la violencia en vuestros países, que los empujó a atravesar océanos, a atravesar cordilleras, para sentarse en este país extraordinario.
05:38Eso debemos cuidarlo, para que nunca, nadie, absolutamente nadie, pueda impedir que vivamos en paz.
05:47Unidad, unidad nacional, unidad nacional, que va más allá de los connacionales, que ustedes también lo son, que lo son y de corazón, con mucho entusiasmo.
05:58Pero unidad con todos los sectores, con todas las comunidades extranjeras que residen en Venezuela, para entonces asegurar ese mañana hermoso que nos merecemos.
06:11Que Dios, que Dios, que el Dios en que cada uno de nosotros comulga y cree, con fe, nos proteja y haga posible entonces, que esta pesadilla que hoy algunos, muy pocos, intentan imponer en Venezuela, quede atrás prontamente.
06:33Y que en las próximas semanas, libres entonces, de esa angustia, de esa preocupación que hoy nos marca, podamos entonces sí, disponernos a ser grandes, mucho más grandes, a esta hermosa tierra, a Venezuela, a su Venezuela, nuestra Venezuela.
06:50Muchísimas gracias.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada