La líder de Aliança Catalana, Sílvia Orriols, ha expresado este miércoles su apoyo a Israel en su ofensiva sobre Gaza, negando que se trate de un "genocidio" y definiéndolo como una "incursión legítima" para recuperar a los rehenes. Además, ha rechazado que Cataluña acoja a palestinos o participe en proyectos de reconstrucción en el enclave.
Sus declaraciones se han producido durante el debate de política general en el Parlament de Cataluña, en respuesta al anuncio del presidente catalán, Salvador Illa, quien este martes presentó un programa para "acoger temporalmente" a población palestina.
Orriols, que llevaba una pegatina con la bandera de Israel en forma de corazón, ha asegurado que en Gaza "no ha habido ningún exterminio deliberado" y ha criticado duramente la iniciativa de acogida propuesta por el Govern. Según la dirigente independentista, Palestina "es un territorio infestado de terrorismo y de barbarie": “Quiere acoger a jóvenes y niños que han crecido con un fusil en las manos, gritando consignas nazis y educados en la violencia”, ha dicho.
La líder de Aliança Catalana también ha cuestionado el aumento de la ayuda humanitaria a Gaza y la decisión de destinar dos millones de euros a proyectos de reconstrucción. “¿Cuántos kilómetros de túneles podrá hacer Hamás con el dinero de los catalanes? ¿Cuántas razias terroristas contra Israel o contra Occidente podrán protagonizar gracias a su generosidad?”, ha planteado.
Sé la primera persona en añadir un comentario