Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 3 meses

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Un interno del penal de Labra en Cochabamba es investigado por difundir videos con amenazas a través de redes sociales.
00:06Y desde el régimen penitenciario mencionaron que el celular fue secuestrado ya hace varios meses.
00:12Un privado de libertad del penal de Labra es investigado por difundir amenazas a través de videos grabados desde el recinto carcelario.
00:20El recluso cumple una condena de 15 años de prisión y se encuentra recluido en el bloque C destinado a internos de alta peligrosidad.
00:28A través del servicio de seguridad del régimen penitenciario y del coronel encargado de Labra, se hizo las requisas necesarias y se evidenció que no hay ningún artefacto electrónico en que pudo ser utilizado para la supuesta grabación.
00:48El hecho generó preocupación ya que el uso de teléfonos celulares está terminantemente prohibido en todos los centros penitenciarios del país.
00:55También se tiene conocimiento que esa es una grabación anterior, no es reciente.
01:01Por la calidad de su celdad es una persona peligrosa en el bloque C por estar determinado.
01:07Desde el régimen penitenciario informaron que el aparato habría sido confiscado tiempo atrás y que los videos difundidos recientemente en las redes sociales corresponden a grabaciones antiguas.
01:19Sin embargo, se continuará con las investigaciones del caso.
01:22El privado de libertad que se encuentra siendo investigado por grabar videos al interior de su celda en el penal de Labra permanece en el bloque C destinado a reclusos de máxima seguridad.
01:37Desde el centro penitenciario informaron que ya se adoptaron todos los recaudos necesarios para llevar adelante la investigación.
01:42El régimen penitenciario aclaró que las grabaciones son antiguas y que recién se hicieron públicas.
01:49No corresponden a hechos recientes.
01:51El caso continúa bajo investigación para determinar las responsabilidades y garantizar el cumplimiento de las normas internas del recinto.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada