Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 días
La policía alemana ha detenido al hijo de 15 años de la alcaldesa de Herdecke, Iris Stalzer, después de que la regidora fuera localizada gravemente herida por arma blanca en su vivienda de esta localidad renana. El menor fue conducido esposado a dependencias policiales, envuelto en una manta especial con el fin de preservar posibles rastros biológicos o huellas dactilares.

El suceso ha generado una gran conmoción en Alemania, donde Stalzer, madre de dos hijos adoptivos —el adolescente detenido y una joven de 17 años—, debía asumir la alcaldía el próximo 1 de noviembre. Las primeras hipótesis, que apuntaban a un ataque político, han ido perdiendo fuerza tras conocerse que podría tratarse de un conflicto familiar.

El semanario Der Spiegel ha revelado que durante el verano ya se produjo una intervención policial en la casa de Stalzer, cuando su hija la atacó con un cuchillo.

Según los primeros datos de la investigación, el propio joven avisó a los servicios de emergencia asegurando que su madre había sido agredida en la calle por varios hombres y que logró llegar hasta su domicilio malherida. Los agentes comprobaron que la víctima presentaba 13 puñaladas en el abdomen y la espalda.

El caso ha reavivado el recuerdo del asesinato en 2019 del político conservador Walter Lübcke, tiroteado por un extremista de derechas, un crimen que conmocionó a la sociedad alemana y marcó un antes y un después en la protección de los cargos públicos.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Para el tratamiento, no puedo decir que este es el lugar de la policía de la policía de la policía de la policía.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada

0:41
Merca2.tv
hace 4 años