Skip to playerSkip to main content
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El constante hallazgo de fosas clandestinas en #Guanajuato y todo el país refleja una triste realidad de horror de lo que se vive, de una cifra siempre en aumento de personas desaparecidas y que se deben frenar éstos fenómenos, señaló el @obispo enrique díaz díaz.
Apenas hace unos días se localizó una nueva fosa clandestina en la comunidad Molino de Santa Ana en #Irapuato, donde presuntamente se localizaron cadáveres de personas reportadas como desaparecidas.

Category

🗞
News
Transcript
00:00Con dolor, nuevamente, con tristeza, supimos el descubrimiento por una de estas asociaciones buscadores de personas desaparecidas que tienen una fe grande y en medio de su dolor siguen buscando a sus seres queridos que descubrieron una fosa clandestina.
00:21Lo expresan con esperanza de que algunos familiares puedan tener siquiera un lugar donde llorar, un saber dónde están sus seres queridos.
00:36Pero por otro lado, también es la realidad de lo que estamos viviendo.
00:44Son muchas, muchas personas desaparecidas que desgraciadamente van quedando en el anonimato y que los familiares van de un lado a otro en búsqueda de ellos.
00:58Y que nos duele nuevamente estas fosas, esas fosas que se han descubierto, que para uno es esperanza de encontrar ahí a sus seres queridos, pero que es la realidad de lo que estamos viviendo y de una evidencia de cuántos desaparecidos hay en nuestro estado.
01:21Ojalá que cada día podamos ya ir superando estas situaciones y que se pueda seguir adelante, no solo encontrando a los desaparecidos, sino que ya no haya desaparecidos, que no tengamos que lamentar esto.
01:39Nuestra cercanía con nuestra cercanía con estas familias, nuestro agradecimiento a quienes con tanto esfuerzo siguen buscando, a veces contra todo, siguen buscando que el Señor les fortalezca y les ayude.
Be the first to comment
Add your comment

Recommended