El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirma la reciente adquisición de TikTok por parte de un grupo de inversionistas proisraelíes. Reconoce que el poder mundial, yace en las redes sociales, y que por ello, es importante dominarlas. La operación fue liderada por Larry Ellison, fundador de Oracle y principal donante privado del ejército israelí, con vínculo ideológico y financiero con causas proisraelíes, que tendrán el control de más de 1.500 millones de usuarios globales. La matriz China ByteDance conservará sólo un 20% de participación. Oracle no solo será accionista, sino también proveedor de seguridad de la app, lo que refuerza el potencial de vigilancia y manipulación informativa. Esta adquisición plantea serias preguntas sobre la neutralidad de las plataformas digitales y el papel que juegan en la construcción de la opinión pública global.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se ha reunido con influencers estadounidenses para reforzar esta campaña, mientras se refería a las redes sociales como "el arma más importante" para asegurar apoyo político, evidenciando una preocupante convergencia entre propaganda digital y geopolítica. El primer ministro opta por reforzar alianzas ideológicas y tecnológicas que perpetúan la impunidad, evidenciando cómo el poder puede instrumentalizar la tecnología para encubrir violaciones sistemáticas de derechos humanos.
¡Dale like, comenta, comparte, suscríbete a nuestros canales y pulsa la campanita de notificaciones para que te enteres de todo el contenido que tenemos para ti!
Únete a nuestro canal de teleSUR en WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaCZ...
O forma parte de nuestra comunidad también en WhatsApp 👇https://chat.whatsapp.com/IrRjc06uPUR...
En el resto de las plataformas digitales estamos como:
Sé la primera persona en añadir un comentario