Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 4 meses
La Bandera de One Piece acompaña las protestas de la Generación Z en varios países. Los movimientos juveniles han vuelto a recurrir a la cultura popular para expresar su indignación contra los gobernantes. Ahora, la corriente abraza la bandera de la variopinta tripulación de Monkey D. Luffy, el protagonista de One Piece.

La calavera de la obra de Eiichiro Oda encabeza las protestas contra la corrupción en Japón, Corea, Filipinas y Nepal. “El mundo corrupto de One Piece refleja nuestro país actual. Es hora de alzarnos y rebelarnos”, dicen los manifestantes

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00La bandera pirata de One Piece se convierte en símbolo de protestas. ¿Por qué?
00:04La hemos visto en manifestaciones contra el poder y la corrupción en Indonesia, Japón, Filipinas o Nepal.
00:09Incluso algunos universitarios en Francia durante protestas contra los recortes presupuestarios.
00:14Este símbolo proviene del popular manga japonés de 1997, One Piece.
00:19Es la bandera de la tripulación de Monkey D. Luffy, el protagonista que surca los mares persiguiendo un legendario tesoro que lo convertiría en el rey de los piratas.
00:27Luffy presenta la calavera con sombrero de paja como una declaración de rebeldía y de libertad para vivir según sus propios ideales frente a las reglas.
00:35Para los fans de One Piece simboliza la lucha de Luffy por alcanzar sus sueños, liberar a los oprimidos y luchar contra el autocrático gobierno mundial.
00:43Ahora ha trascendido el manga y las pantallas, convirtiéndose en un icono de jóvenes que se rebelan contra el poder.
00:49Toda una generación ha crecido con la saga creada por el célebre Chiro Oda, el manga más vendido y visto de la historia,
00:55hasta convertirse en un potente símbolo que recorre el planeta.
00:58El mundo corrupto de One Piece refleja nuestro país actual.
01:02Es hora de alzarnos y rebelarnos, decían algunos manifestantes en Nepal.
Comentarios

Recomendada