Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 5 meses
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, reclamó ante la Asamblea General de la ONU que, una vez concluya la ofensiva de Israel, sea su administración la que asuma el control de Gaza, dejando fuera a Hamas.

“Estamos dispuestos a asumir la plena responsabilidad de su gobernanza y a garantizar su seguridad. Hamás no tendrá un papel que desempeñar”, aseguró Abás en su intervención por videoconferencia, después de que Estados Unidos revocara los visados a la delegación palestina.

El líder de la ANP respaldó la Declaración de Nueva York, adoptada en la conferencia internacional sobre la solución de los dos Estados, que plantea el desarme de Hamás y la devolución de sus armas a la Autoridad Palestina como paso previo a la creación de un Estado con instituciones propias. “No será un Estado que porte armas”, subrayó, marcando distancias con el grupo islamista, al que también reprochó los ataques del 7 de octubre de 2023 contra Israel.

Hamás, que gobierna Gaza desde 2007 y mantiene una relación antagónica con la ANP, defendió esta semana su “derecho legítimo a la resistencia armada” reconocido por el derecho internacional, pero evitó pronunciarse sobre su eventual exclusión de un futuro gobierno.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00En la vez en la palabra, y en la vida, y en el malvado, y en la guerra, y en la paz,
00:07y en la paz, y en el malvado, y en la paz, y en la paz.
00:14Se hubiera de fujer el frío, y se refirir a la fila de P
00:28¡Suscríbete al canal!
Comentarios

Recomendada