00:00Hablemos de lo que pasa en Antioquia, es muy positivo lo que pasó con los mineros atrapados en Segovia, por fortuna ya los 23 están en casa, pudieron pasar la noche con sus familias, pero hay una historia bastante particular en medio de esta tragedia que termina de forma esperanzadora, y es la de Dubian, un joven, Dubian Mena, es un joven de 28 años, cumplió sus 28 años bajo tierra, paradójicamente era su primer día de trabajo, por supuesto, dice que el mejor regalo es haber salido de la I, de haber salido de esa mina donde estaban atrapados.
00:30Sara, hola, buenos días todavía.
01:00El abrazo entre Dubian Mena y su mamá refleja la emoción del reencuentro.
01:24Realmente, eso allá entonces, digamos, bastante complicado, pero tuvimos la gigantesca y la fuerza mentalmente para estar allá, y pues agradecerles a todo el cuerpo de bomberos, a toda la gente que están aquí esperando sus familiares, a todos, creo que a Dios salimos con vida.
01:41Jueve María, una felicidad inmensa.
01:43Dubian es operario de geología, y justo el día que ocurrió el accidente era su primer día en la mina. Como si fuera poco, celebró su cumpleaños número 28 bajo tierra.
01:55Es conmovedor ver que, pues, todos salimos con vida y excelente, dale gracias a Dios.
02:01Y qué mejor regalo de cumpleaños que salir vivo del socavón.
02:05Mentalmente, pues, soy bien gracioso físico, sí, un poquito mareado, pero es normal, pero física, soy bien gracioso.
02:11Caminando y como si nada hubiera pasado, así salieron los 23 mineros que fueron recibidos entre lágrimas y abrazos.
02:19¡Gracias!