El 20 de septiembre, policías de la SSC lamentaron la muerte de su compañero Chemita, niño de 11 años que cumplió su sueño de ser policía por un día, en una funeraria de la alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.
00:00Y en la Ciudad de México, Alcaldía Miguel Hidalgo, José María Morales Mota, mejor conocido como Chemita, cumplió hace tres meses su sueño de ser policía capitalino.
00:11Lamentablemente, el sábado pasado falleció tras una valiente lucha contra el cáncer. Veamos.
00:21Hace tres meses, José María Morales Mota, Chemita, como le llamaban su familia y amigos, cumplió el sueño de ser policía capitalino.
00:28El sábado pasado, el pequeño de once años perdió la batalla contra el cáncer, que enfrentó con valentía por más de dos años.
00:35Fue el quince de junio cuando la policía cumplió la ilusión más grande del menor, pero él no solo quería portar el uniforme y la placa, también anhelaba recorrer las calles en una patrulla y dar seguridad a sus seres queridos.
00:47Aquel día dejó la silla de ruedas y dijo, aquí nadie se rinde.
00:51Presidió el pase de lista del sector Coyoacán, patrulló las avenidas Miguel Ángel de Quevedo y Universidad y fue nombrado policía honorario.
00:59Sin embargo, el sábado los uniformados fueron notificados sobre su muerte.
01:03Se trasladaron a la calle Barranquilla y el Anillo Periférico, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde le realizaron los honores correspondientes y montaron una guardia de honor.
01:11Además, este lunes escoltaron la carroza que trasladaba el cuerpo de Chemita hasta el Panteón Civil de Dolores, donde fue sepultado y despedido por familiares, amigos y vecinos.
Sé la primera persona en añadir un comentario