Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 4 meses

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Ayer, minutos antes del mediodía, ingresa al sistema 911 una emergencia indicando que un bebé entre dos y tres años habría caído a un pozo de aproximadamente 30 metros de profundidad.
00:14El incidente ocurrió en Pocosol de San Carlos. Efectivamente, la expertiz del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Acostarricense con su personal capacitado permite ubicar el cuerpo de un bebé de tan solo tres años de edad, tristemente sin signos vitales, logran hacer la recuperación del cuerpo y ahora vendrá un proceso de investigación por parte del OIJ para esclarecer qué fue lo que ocurrió,
00:41si hubo algún tipo de descuido porque tristemente se confirma el fallecimiento de este pequeño. De acuerdo a lo que indican las autoridades que estuvieron en el sitio, de los 30 metros de profundidad, al menos entre 6 y 10 metros todavía tenían agua, es decir, el pequeño cae y lamentablemente pierde la vida a raíz de un accidente acuático. Así lo determinaron las autoridades de la Cruz Roja Acostarricense.
01:11Corresponde la unidad de los chiles, unidades de San Carlos y como apoyo se manda personal de la unidad de cavernas y el grupo también de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.
01:24En un trabajo conjunto se arman los equipos para hacer el primer ingreso, lo hace una bombera, no logra ubicar al niño dado que el pozo mantiene un volumen importante de agua, se replantea la forma de trabajo, fue necesario usar una turbina del cuerpo de bomberos para extraer alrededor de unos 7 metros cúbicos de agua.
01:54Una situación verdaderamente que nos duele muchísimo, condolencias para la familia, ahora vendrá también todo el proceso de investigación, así lo informó el departamento de prensa del OIJ.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada