Las comunidades de Belencillo, en el norte de Santa Fe de Veraguas, y Santa María de Belén, en Colón, se encuentran en alerta por un brote de parasitosis que ya cobró la vida de un infante de cinco años. El Ministerio de Salud en Veraguas ha iniciado una intervención en la zona para controlar la situación.
00:00Los límites entre Colón y la provincia de Veraguas sigue la intervención por un brote de parasitosis que ya tiene su primera víctima, Ney Castillo.
00:11El Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas presentó el primer informe de la intervención a la comunidad de Belencillo, en el norte de la provincia, en la costa atlántica.
00:21Y por el momento han señalado no hay contaminación en las fuentes de agua que abastece a la comunidad, pero también están haciéndole llamado a los residentes y padres de familia no llevar a sus hijos a curanderos.
00:36Fue la muerte de un infante de cinco años de edad que puso toda la atención en Belencillo, al norte de Santa Fe de Veraguas y en Santa María de Belén, en Colón.
00:47Y es que de acuerdo con las denuncias comunitarias, casos de parasitosis, sin embargo, las autoridades han planteado estos casos, se mantienen en investigación.
00:58Desde la provincia de Veraguas, Ney Castillo, TVN Noticias.
Sé la primera persona en añadir un comentario