00:00¿Cómo estás Ricardo? Buenas tardes, información en vivo desde Chiclayo.
00:04Hemos llegado hasta el pueblo joven Saúl Cantoral y hemos ingresado donde se viene edificando el futuro templo, una iglesia.
00:15Y quien está caminado, precisamente ya recibiendo los ladrillos y que estamos interrumpiendo un momento sus labores, es el padre Javier Cajuzol.
00:24El padre Javier deja por momentos la sotana, la investidura de las celebraciones eucarísticas para venir a este lugar y realizar las faenas de albañil, de maestro constructor.
00:39Padre, bienvenido a Exitosa, qué bonita labor la que realiza, pero cuéntenos por favor, ¿cómo es que nace esta idea con sus eligreses de poder tener y edificar su propio templo?
00:51Felicito, gracias. Nace de la necesidad de congregarnos juntos y poder adorar a Dios.
01:00Nace de la necesidad de conocer la fe en Cristo y nace de la necesidad de identificarte con la gente pobre que en esta localidad hay.
01:08Entonces, hay muchos problemas sociales que emergen y la iglesia no es indiferente, por eso se acerca a la gente a través de este templo, porque va a reunir este lugar, será sagrado, para reunir gente de todos tipos, especialmente gente que tenga buen corazón, que quiere acercarse a Dios.
01:27Así es padre, ahora ustedes han tomado esta iniciativa porque Saúl Cantoral quiere tener su propio templo, el cual incluso ya tiene su nombre.
01:36Sí, se llamará Nuestra Señora de Guadalupe. Ya han venido ellos realizando años atrás algunas actividades y decidieron ya decir, padre, de una vez empezamos.
01:48Así que con esa consigna nos hemos reunido ya en varias ocasiones y ya hemos, gracias a Dios, dado la primera iniciativa con la compra de fierro, 11 toneladas, 600, de las limonas de ellos.
02:01Lo cierto está en que también se nos agotó los medios y por ahora vamos a esperar, por eso, parar. Por eso les invito a todos los radio oyentes de Exitosa, de la provincia de la región Lambayeque, de la provincia Chiclayo, que puedan ayudarnos, por favor.
02:18El teléfono de la Secretaría es 984-941-690 y también el 959-396-049.
02:29Padre, ¿y ustedes ya están celebrando misa en este espacio, en este terreno, entre ladrillos, entre fierros, porque el sueño cada vez lo ven más cerca?
02:40Así es, todos los domingos ocho y media llevamos a cabo las misas aquí. Los hermanos que están ayudándome, joven de la pastoral juvenil, el hermano José Lacerna, el oficial mayor y los que me acompañan.
02:53Hasta un pequeñito vemos que ayudan.
02:54Hasta un niño, sí, el papá, uno de ellos además, vienen a ayudarnos, las señoras vienen a ayudarnos también en la limpieza y también pasan ladrillos las señoras, las hermanas, ¿no?
03:06Todos están sumando esfuerzos, padre. Yo le agradezco mucho, ¿no? Y qué bonito felicitarlo junto a todos los señores que están aquí, que se han sumado a este esfuerzo.
03:17Quiero invitar a toda la población lambayecana y a nivel nacional también quienes están que sintonizan exitosa a que se sumen a esta noble causa.
03:26El padre Javier no solo es sacerdote, no solo es maestro constructor, sino que también es profesor, también es docente y se reparte en todas estas labores para estar más cerca de su comunidad.
03:39Padre, muchísimas gracias, lo dejamos, el padre continúa y como estamos observando, aquí está la construcción de lo que en un futuro será el templo Nuestra Señora de Guadalupe.
03:51Desde los adultos hasta el más pequeñito, con sus guantes y apuestos, está participando en esta construcción.
03:58Adelante contigo, Ricardo.
Comentarios